El nivel de calidad que esperan muchos de los consumidores sigue aumentando a medida que los competidores principales elevan sus normas de calidad. En respuesta a la demanda por productos y servicios de mejor calidad, varias empresas están adoptando nuevas prácticas de administración. La frase "Administración de la Calidad Total" suele describir estas prácticas.
¿Que se entiende por "Administración de la Calidad Total"?
La administración de la calidad total (ACT) es un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.
El cliente, árbitro de la calidad:
Un atributo esencial de la ACT es el entendimiento general de que el cliente es el árbitro final de la calidad. La ACT se basa en la premisa de que el cliente es quien impone y define la calidad.
La mejora constante:
La mejora constante, atributo fundamental de la ACT, surge de la teoría que todas las operaciones comerciales y las actividades laborales pueden realizarse con más eficacia.
La participación de los empleados:
Cuando se practica la ACT, todos los empleados contribuyen al logro de los objetivos de calidad de la compañía. Todos los empleados son responsables por la calidad y se les dota de los medios y capacitación para que cumplan con esa obligación.
Contexto General de la Administración de la Calidad Total:
La calidad siempre ha sido un elemento importante del éxito en la competencia. Las compañías solían emplear una combinación de inspecciones finales y ajustes posteriores a la producción para garatizar la calidad.
La administración de la Calidad Total en el Japón de la posguerra (los orígenes)
En comparación con el planteamiento especializado utilizado tradicionalmente en los Estados Unidos, varias compañías japonesas, en reconstrucción tras la devastación de la posguerra, adoptaron un método innovador e integrado para lograr la calidad.
La administración de la Calidad Total en los Estados Unidos:
Muchas empresas japonesas, utilizando un criterio integrado en materia de calidad mejoraron considerablemente sus niveles de calidad y comenzaron a penetrar los mercados estadounidenses.
Características importantes de la Administración de la Calidad Total:
· La satisfacción del cliente es esencial para mantener una posición competitiva en el mercado. En definitiva, la satisfacción del cliente, en el plano interno y externo, es la fuerza motriz de los esfuerzos por la calidad. Por consiguiente, las empresas deben determinar cuáles son las necesidades de los clientes e implantar procedimientos que permitan satisfacerlas.
· Los directivos principales deben actuar con determinación para establecer la calidad como valor fundamental que ha de incorporarse a las normas administrativas de la compañía.
· Los conceptos de calidad han de exponerse claramente e integrarse plenamente a todas las actividades de la compañía.
· Los directivos principales deben establecer un ambiente empresarial que permita la participación de todos los empleados para mejorar la calidad.
· Las compañías deben dirigir su atención a la participación del personal, el trabajo colectivo y la capacitación en todos los niveles. Esta atención deberá reforzar el compromiso del personal a mejorar constantemente la calidad.
· Los sistemas de Administración de la Calidad Total, para que tengan éxito, deben basarse en un método continuo y sistemático de recopilación, evaluación y administración de datos.
· Los proveedores deben estar asociados plenamente a la Administración de la Calidad. La estrecha relación entre proveedores y productores es mutuamente beneficiosa.
miércoles, 1 de julio de 2009
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Administracion de calidad total
ResponderEliminarbueno
Es el nivel de calidad que los consumidores esperamos,puesto que la administracion de calidad total es un metodo para realizar mejoras continuas en el producto .
El CLIENTE ES EL ARBITRO DE LA CALIDAD TOTAL:
El cliente esta pendiente de los productos que existen en el mercado puesto que el los califican a la hora de adquirirlos y esta pendiente de que cumplan con sus espectativas.
LA PARTICIPACION DE LOS EMPLEADOS:
Todos los empleados deben estar comprometidos con el producto por este motivo se les dota de capacitacion para que cumplan con sus obligaciones.
La administración de la calidad total es un método relativamente nuevo que trata de mejorar la calidad de un producto y además los servicios para satisfacer al cliente, mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.
ResponderEliminarLA Administración de la Calidad Total, para que tengan éxito, deben basarse en un método continuo y sistemático de recopilación, evaluación y administración de datos.
la administracion de calidad es una de los mejores metodos que tiene una empresa para sacarla adelante y para un mayor mejoramiento del producto y para que la calidad siga surguiendo debe basarse por un metodo continuo y sistematico entre otros factores que son muy importantes para cada una de las empresas y sobre todo cada seguir evolucionando para bien...
ResponderEliminarla administracion de calidad total es un método nuevo de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto o servicio aumentando la satisfacción del cliente ya que la satisfacción del cliente es primordial para mantener un buen puesto o nivel en el mercado.
ResponderEliminarEn conclusion la satisfacción del cliente, es la parte esencial de los esfuerzos para aumentar la calidad. muchas de las empresas deben determinar cuáles son las necesidades de los clientes e implantar procedimientos que permitan satisfacerlas necesidades para que la empresa pueda seguir siempre adelante.
ADMINISTRACIÒN DE CALIDAD TOTAL
ResponderEliminarEs el arte de administraciòn que trata de mejorar un producto o un servicio y aumentar la satisfacciòn en el cliente, ya que es el cliente quien impone y define la calidad, la satisfacciòn del mismo es la fuerza motrìz de los esfuerzos por calidad para poder obtener una calidad total no depende de quièn elabora el producto solamente sino que depende de todo el personal administrativo ya que todos aportan y el personal que presta sus servicios mirar como es el comportamiento de los que estan a cargo y de que manera cumplen con las normas y regleamentos establecidos si todos demuestran calidad su empresa tendrà èxito sin duda.
La administración de la calidad total.Es un método nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto o servicio y aumentar la satisfacción del cliente. Donde el cliente es el que impone y define la calidad.
ResponderEliminarLa participación de los empleados contribuye a que la empresa logre sus objetivos.
La Administración de la calidad total es aquella que trata de satisfacer las espectativas y necesidades del cliente sea en producto y/o servicio que este provea.
ay un nivel de calidad bastante abansado en lo que es la calidad total y la competencia en las empresas, por esa razon es tan importante ofrecer a nuestros clientes la calidad total en el producto, en la atecion asia el cliente, la elboracion del producto, es desir desde el nacimiento del producto asta la distrubucion del general llegando a ser difirente ante los demas empresarios obteniendo y vendiendo calidad total.
ResponderEliminarHabla sobre la calidad que esperan los consumidores va aumentando a nivel de los competidores debemos estar a nivel de muchos competidores en el mercado , satisfacer al cliente es una de las partes mas importantes porque de eso dependerá nuestra posición en el mercado la administración tendrá éxito mediante un método continuo que lo realizamos y lo ponemos en práctica siempre también nos basamos en la recopilación y análisis de datos.
ResponderEliminarEn muchas ocasiones necesitamos de la competencia para de cierto modo incentivarnos y mejorar nuestra empresa, nuestras estrategias de venta, la atencion al cliente.
ResponderEliminarEl Control de la Calidad Total es un metodo constante de mejoramiento del producto desde su etapa inicial hasta las manos del cliente, muy importante esta última parte, satisfacer al cliente no solo con el producto, sino también con la forma de venderlo para así completar y entregar un producto de excelente calidad. Debemos tener presente el esfuerzo de los empleados y no tenerles en último plano, al contrario mantener una buena relación laboral entre todos quienes conforman la empresa.
En base a la calidad buscamos la calidad de un producto o casi su perfeccion disminuyendo riesgos para evitar que el consumo disminuya el objetivo es que el cliente quede totalmente satisfecho Por otro lado para lograr esto necesitamos ayuda del recurso humano que dispone la empresa conjuntamente con el Gerente que este a mando, en realidad de todas las personas que conforman la empresa
ResponderEliminarLa mejora debe ser constante para que la produccion siga aumnetando tomando en cuenta siempre los costos de produccion para que esto no afecte en nada el esfuerzo de los que quieren mejorar en Calidad
Administración de la Calidad Total
ResponderEliminarHoy en día la competencia se a incrementado considerablemente, obligándonos a que cualquier producto que lancemos al mercado cumpla con todas las expectativas que el cliente necesite es decir que quede satisfecho, es así que muchas empresas están adoptando nuevas practicas de la administración para de esta forma el producto tenga una excelente calidad, desde el inicio del proceso de elaboración hasta que llega a manos del consumidor final. La administración de la calidad total siempre trata de mejorar la calidad de un producto o servicio y esto se podrá conseguirlo con la participación de todos quienes integran la empresa ellos son responsables por la calidad ya que se les dota de capacitación para que puedan cumplir con esta responsabilidad.