miércoles, 24 de junio de 2009

KAIZEN

Kaizen es lo opuesto a la complacencia Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva
El Kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos. Hoy el mundo en su conjunto tiene la necesidad imperiosa de mejorar día a día.
CONTROL DE CALIDAD TOTAL/GERENCIA DE CALIDAD TOTAL
La innovación técnica se propone corregir el producto desde el punto de vista del consumidor y no es una finalidad en sí misma.
La gestión de calidad total integra los métodos de administración fundamentales con los esfuerzos de perfeccionamiento existentes y los recursos técnicos en un enfoque corregido, orientado al mejoramiento continuo
Un programa de gestión de calidad requiere:
1 La dedicación, el compromiso y la participación de los altos ejecutivos.
2 El desarrollo y mantenimiento de una cultura comprometida con el mejoramiento continuo.
3 Concentrarse en satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor.
4 Comprometer a cada individuo en el mejoramiento de su propio proceso laboral.
5 Generar trabajo en equipo y relaciones laborales constructivas.
6 Reconocer al personal como el recurso más importante.
7 Emplear las prácticas, herramientas y métodos de administración más provechosos.
El Kaizen y el Control Total de Calidad
Los caminos por los cuales podemos realizar la mejora continua son varios pero el principal es el Control Total de Calidad (CTC).
La primera y más importante preocupación debe estar centrada en la calidad de las personas.
Construir la calidad en las personas significa ayudarlas a llegar a ser conscientes de ser mejores día a día. En el entorno del trabajo abundan los problemas de los mas diversos tipos y naturaleza, debiendo ayudar a la gente a identificar estos problemas, para lo cual es entrenar al personal en el uso de los diversos tipos de herramientas destinados tanto a la resolución de problemas como a la toma de decisiones
El CTC dentro del sistema Kaizen reúne seis características, siendo éstas las siguientes:
1: El CTC aplicado en toda la empresa, con la participación de todos los empleados, y no sólo en determinados procesos, sectores, áreas o productos.
2: Pone un máximo énfasis en la educación y el entrenamiento.
3: Utiliza las actividades del Círculo de Calidad como herramienta fundamental.
4: Hace uso de la Auditoría del CTC.
5: Aplicación de los métodos estadísticos.
6: Un sistema para la recopilación y evaluación de datos
El Kaizen y su meta estratégica

Calidad no sólo hace referencia a la calidad de los productos o servicios terminados, sino también a la calidad de los procesos que se relacionan con dichos productos o servicios. costo total, que incluye diseño, producción, venta y suministro de productos o servicios. Entrega significa despachar a tiempo el volumen solicitado. De tal forma cuando se cumplen las tres condiciones de calidad, costo y entrega, los clientes están plenamente satisfechos.
El mejoramiento continuo se logra a través de todas las acciones diarias, por pequeñas que éstas sean, que permiten que los procesos y la empresa sean más competitivas en la satisfacción del cliente. La velocidad del cambio dependerá del número de acciones de mejoramiento que se realicen día a día y de la efectividad con que éstas se realicen, por lo que es importante que el mejoramiento continuo sea una idea internalizada por completo en la conducta de todos los miembros de la organización, convirtiéndose en una filosofía de trabajo y de vida.

15 comentarios:

  1. El Kaizen tiene que ver todo lo que es control de calidad ya que se enfoca en el mejoramiento del producto y el cambio dependera del numero de buenas acciones de mejoramiento que se realicen dia a dia, esto lleva a un mejoramiento continuo convirtiendose en una filosofia de trabajo y de vida diaria.

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  2. yo creo que el kaizen es como la empresa va evolucionando dia a dia y como va superando todos los retos que se le presenten todos los dias tambien que caminos cojemos para mejorar y tambien si hay problemas irlos solucionando entre todos los que conforman la empresa y t5ambien ir mejorando el producto y sobre todo la atencion que se le da cliente ante todo.

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  3. mi comentario acerca del KAIZEN esta relacionado con las empresas y sus componentes de manera argonica y proactiva a mas de eso esta tambien relacionado con el control de calidad para las empresas siguiendo los pasos y cada dia majorandose mas para alcanzar los objetivos planteados.

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  4. KAISEN
    Esun metodo de mejora continua de de: 1.estrategias para y cultura com compromiso.
    2.-cumplir estrategias para satisfacer las espectativas del consunmidor.
    3.- comprometer a cada trabajador a cumplir asi mismo para luego com la empresa
    el kaisen es un compromiso de ejecutivos ,trabajadores y todos los miembros de la empresa para una mejora continua dia a dia es un circulo de HECER ,ACTUAR, PLANIFICAR,VERIFICAR las acciones realizadas dia a dia en la organizacion.
    En conclucion el kaisen es un compromiso de todos para mejorar dia a dia para alcanzar la meta trazada.

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  5. Kaizen es lo opuesto a la complacencia.
    Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
    dentro del KAIZEN encontramos la innovación técnica la misma que propone corregir el producto desde un punto de vista como principal consumidor y no es una finalidad.Tambien tenemos la gestión de calidad total la misma que integra los métodos de administración fundamentales con los esfuerzos de perfeccionamiento existentes y los recursos técnicos en un enfoque corregido, orientado al mejoramiento continuo.
    Calidad no solo hace referencia a la calidad de los productos o servicios terminados, sino también a la calidad de los procesos que se relacionan con dichos productos o servicios

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  6. Kaisen se trata sobre la mejora continua de la empresa es todo lo opuesto a la complacencia surge la necesidad de superarse como empresa poder competir con otras el control de la calidad permite corregir el producto desde el punto de vista del consumidor para lo cual se requiere dedicaciòn, desarrollo, mantenimiento,concentraciòn, compromiso,generar trabajo en equipo y reconocer al personal son los caminos por los cuales podemos competir en el mercado, habla tambièn que mejorar la calidad en las personas significa ayudarlas a ser mejores .

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  7. KAIZEN
    Es lo opuesto a la complacencia ya que se busca más no no solo el haber llegado y sentirse bien sino ir por más.
    KAIZEN Y EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD
    Control de calidad es el camino por el cual podemos realizar la mejora continua, lo mas importante es centrarse en la calidad de las personas, ayudarla a ser mejores día a día, el factor clave para analizar calidad es que todos hagan lo mismo según las reglas escritas, ya que si no esta escrito no sirve.
    UN PROGRAMA DE GESTIÓN REQUIERE
    La dedicación el compromiso mejoramiento continuo concentrarse en satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor, comprometer a cada individuo el mejoramiento continuo, generar trabajo en equipo reconocer al personal, emplear prácticas y herramientas el mejoramiento de la empresa depende de como tu lo hagas poniendo el ejemplo como persona responsable.

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  8. En su contexto este artículo trata de Kaizen como una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. La dedicación el compromiso mejoramiento continuo concentrarse en satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor.

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  9. kaizen
    es todo lo opuesto a la complasencia el kaizen es la mejora continua dia a dia esto kiere decir que cada dia el personal como los empresarios deben ir mejorando .
    El Kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos.
    calidad hace referencia a los productos bien terminados y entregados asus clientes ya que si el cliente regresa es una venta bien echa .

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  10. KAIZEN
    Kaizen es lo opuesto a la complacencia, es un sistema creado para el mejoramiento de la empresa interna y externa.

    El Kaizen surgiò en el Japón para superarse
    a si mismo de tal forma de alcanzar la superación industrial. Este proceso se encuentra totalmente realizado una vez que el producto cumpla con las espectativas del cliente o consumidor hasta cuando su entrega totalmente satisfecha para quien recibe el producto terminado.

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  11. Mi cometnario sobre Kaizen es que un sistema dedicado a la mejora continua de toda la empresa, pero lo más importante es que esta centrada en la calidad de todas las personas, quiere decir que debemos ayudarlas a llegar a ser ser mejores intelectualmente, ya que en el trabajo todos estamos propensos a los problemas ,y para ello sees necesario capacitar al personal para que tengan la facilidad de resolverlo. Tambien que la calidad no sólo se refiere a la calidad de los productos o servicios, sino también a la calidad de los procesos de los mismos.

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  12. El Kaisen es un sistema Japones que tiene por objetivo el mejoramiento contìnuo de la calidad y en si de toda una Empresa.
    Japòn tuvo la urgente necesidad de adoptar este metodo despuès de la segunda guerra mundial cuando quedò completamente devastado, para ello tuvieron que empezar desde cero para alcanzar lo que ahora son.
    Existen varios caminos para realizar la mejora continua el mas importante es el Control de la calidad total. para lo cual empezaremos por la calidad de las personas, ayudandoles a concientizar, valorar y ser mejores cada dia.
    Para obtener un buen producto debemos controlarlo desde los primeros procesos sean cual sean y asi obtener un exelente producto para luego entregarlo de la mejor manera y satisfacer completamente al cliente.

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  13. kaizen es lo opuesto de la empresa lo que tiene a fovor mediante las tomas de desisiones .
    kaizen surge del japon ya que es un pois super desarrollado en la administracion y proyectos realizados de una calidad impresionante con ese ejenplo kaizen surje a los demas paises logrando ser de gran utilidad en las empresas de casi todos los paises .

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  14. La mejora continua no solo conlleva lo profesional sino tambien lo personal
    Creo yo que es un sistema muy bien planteado porque primero se debe empezar por la mejora individual para que todo lo demas nos salga bien en una empresa si el persoanl no tiene la iniciativa de y el empuje para salir adelante, pues de nada sirve buscar una mejora continua para la empresa
    KAIZEN es ese metodo o sistema que deberian seguir todas las unidades o instituciones puesto que a acada momento debe estra presto a mejorar en cuanto a la atencion, elaboracion de producto la calidad,incluso hasta en el hambiente de trabajo
    Una mejora continua permite que la empresa no olvide al factor fundamental que es el CLIENTE quien es el juez que juzgara mediante su consumo el producto que estamos ofreciendo

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