La calidad empieza con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de uno mismo. Luego conviértase en un agente de cambio al trasmitir a través del ejemplo; no exija cambio, sea usted el cambio.En la actualidad, la industria moderna busca la calidad de sus productos ofertados mediante la mejora de eficiencia de sus procesos.
Directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas están inmersas en la inversión de fuertes sumas de dinero en la implantación de sistemas de gestión y consultorías en general que permitan la disminución de tiempos, costos y fallas en los productos finales.
Se ven constantemente la oferta de complejos sistemas de indicadores que permiten poder medir en tiempo real el estado de los diferentes procesos internos, externos y de la satisfacción del cliente para tomar decisiones eficaces.
Pero estos sistemas en muchos casos, en vez de convertirse en simplificadores de control y facilitadores de información real para la toma de decisiones, se convierten en celdas cada vez más estrechas para los directivos al tomar mucho de su tiempo en hacerle seguimiento y, sobre todo, en lograr que los integrantes de las organizaciones tomen acciones correctivas ante cualquier desviación significativa.
Los directivos perciben un vacio en estilo y herramienta de gestión, siente la falta del aceite que lubrique los engranajes entre personal y políticas, procedimientos y controles establecidos. Esto sucede por una simple y a la vez compleja razón, estos sistemas de gestión e indicadores están aumentando el trabajo de la organización en vez de sustituir y simplificar parte de este. Esto sucede porque no se está atacando la causa raíz directamente, la calidad humana de las personas que integran cada organización.
El primer paso antes de comprar e implementar sistemas de gestión y/o indicadores es trabajar en la calidad humana de las personas. Hay que partir desde el aspecto que las organizaciones son entidades sociales, es decir, están compuestas por personas y son estas últimas quienes harán que los sistemas de gestión, indicadores, procedimientos, políticas y otros elementos que se apliquen, funciones realmente como una solución o como un problema más.La calidad humana se puede medir bajo criterios como valores, ética, responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden y limpieza, motivación, capacidad de relacionamiento y otros aspectos fundamentales.
Una persona con una calidad humana elevada puede llegar a tener el mismo éxito profesional que una persona corrupta, con la diferencia que la primera sentirá orgullo interno real y motivante por lo conseguido además de la conciencia tranquila, aspecto que no se puede llegar a valorar monetariamente.
Una persona con disciplina, pro actividad, ética y otros elementos importantes ya indicados anteriormente puede llegar a sobresalir mucho más como un líder real y digno de imitar ante los funcionarios.
Mucha gente daría más de la mitad de sus logros por poder estar con la conciencia en paz y sin esto último el éxito en la vida no está completo.Para trabajar en la mejora de la calidad humana de los funcionarios la estrategia más efectiva para un directivo es lograr el cambio positivo, real y duradero en los criterios mencionados anteriormente pero en sí mismo.
Cada directivo debe cambiar primero para saber exactamente lo que desea que se cambie dentro de la cultura organizacional para que se convierta en una cultura de calidad y sobre todo para ser un ejemplo. La Alta dirección de una organización debe convertirse en un espejo de los que pretende que sus trabajadores sean.
Cambie primero, será mucho más fácil trasmitir el comportamiento que se desea. Se evidencia constantemente directivos que exigen puntualidad, pulcritud, disciplina, respeto y otros a sus funcionarios cuando ellos mismos son los primeros en estar alejados de lo deseado.
Propietarios de empresas con una enfermiza persecución a sus trabajadores en busca de encontrar fraudes, robos e indisciplinas, de tal forma que llegan a dañar la honorabilidad de las personas en vez de estar ocupando ese tiempo en la búsqueda de crecimiento y nuevas oportunidades de negocios.
Esto refleja que cada persona piensa que los demás podría hacen lo que esta haría. Como directivo pida lo que usted puede dar como persona, de otra forma no logrará las metas con la eficacia que espera. Es importante tomar en cuenta que la empresa es lo que su Alta Gerencia es.Para lograr la calidad de sus productos y/o servicios, de sus procesos y de su organización en general de forma sostenible y real comience cambiado usted mismo. Una vez logre ese cambio y sea capaz de transmitirlo, la implantación de sistema de gestión y/o indicadores será exitoso puesto que ya tiene lo fundamental listo, las personas.Para empezar este cambio fijase metas fáciles de cumplir. A continuación hay algunos ejercicios que puede realizar para lograr un cambio hacia la calidad humana:
Llegar puntual toda la semana a la oficina, no significa 10 ó 15 minutos después de la hora de ingreso sino estar en el puesto de trabajo listo para empezar la jornada a la hora establecida. Es importante que todo directo o gerente de la empresa tenga la moral de poder pedir puntualidad y disciplina a sus funcionarios, cumplir las normas y horarios primero dará mucho más fuerza y validez a su solicitud.
Respete la agenda temaría de las reuniones programadas para la semana, documéntese adecuadamente previo a su ingreso y no toque otros temas mientras no se terminen los agendados; y sobre todo respete el tiempo de los demás. No programe más reuniones de las que pueda llegar puntual y preparado para si no fallar o llegar tarde a ninguna.
Mantenga la pulcritud en su apariencia, no es necesario llevar traje y corbata para mantener una buena presentación en cada momento.
No tome decisiones apresuradas sin analizar al menos 2 alternativas o analizar a fondo las causas del problema. Converse con sus funcionarios, tenga escucha activa, no recrimine antes de saber a fondo los motivos de cada situación.
No deje ninguna actividad a medio terminar, aun si se da cuenta que no es la mejor alternativa realice el seguimiento hasta que se cierre o clausure. No permita que exista incertidumbre sobre las actividades emprendidas.
Practique el cumplir todas las normas establecidas inclusive si le significa 1 minuto más de trabajo, olvídese que usted es el jefe y siga los pasos establecidos, aprenderá lo que significa que todos realicen las actividades correctamente.
Ordene su escritorio antes de trabajar y al finalizar la jornada, la primeras jornadas tardará quizás más de 20 minutos, pero con el tiempo no durara más de 5 minutos. Trate de tener lo que usará durante ese día según su agenda lo que necesitará. El orden y la limpieza es esencia en el logro de la calidad, que incluye a su vez una buena imagen. La calidad no solo se hace, también debe parecer que usted la hace. Consulte el método de las 5S, conviértalo en un estilo de vida.Estos cambios no solo afectan la parte laboral, cuando se convierte en una forma a de vida también afecta de forma positiva su ambiente familiar.Lo importante es que cada directivo debe tener claro que la calidad se la debe exigir cada uno antes de exigirla a los demás, puesto que estará evaluada y percibida por el personal en base a los que el demuestre como calidad. A su vez, para que cualquier sistema de gestión no solo mejore la imagen externa de la empresa por la certificaciones que pueda obtener, sino que traiga resultados positivos, empiece por cambiar la calidad humana de quienes aplicarán ese sistema de gestión, este último será reflejo de lo que la alta dirección y los funcionarios son.
viernes, 5 de junio de 2009
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formacion personal con cambio de valors de una persona, al iagual que una institucion busca el mejoramiento de procesos para obtener la calidad de un producto al tomar decisiones eficaces y efectivas
ResponderEliminarUna persona con etica personal y profesional con valores determinados es capaz de sobresalir y llegar mas alla de sus limites diferenciandose de los demas al obtener satisfaccion por los logros obtenidos
El cambio real y efectivo de una persona es el primer paso para para llegar al reso de sus objetivos Al proponernos llegar al exito debemos empezar con el cambio para obtener resultados con calidad y tener una imagen que nos llevara mas alla de nuestros limites
En relación al tema de la calidad soy yo como bien se dice en el ejemplo que no se exija un cambio sino más bien ser uno ese cambio, ya que en la actualidad la industria moderna busca la calidad de nuestros productos y servicios mediante la mejora de eficiencia de sus procesos, es por eso que cada directivo debe cambiar primero para saber exactamente lo que desea que se cambie dentro de una empresa conforme sea el caso para que sea una empresa de calidad y sobre todo para ser un ejemplo.
ResponderEliminarComo eje de una empresa lo importante y escencial es dar un buen ejemplo empesando por la puntualidad, disciplina, respeto con las personas que nos rodean con nuestros trabajadores y así ganarnos el respeto, ese por eso que primero debemos trabajar en la calidad humana de las personas para que en un futuro se sienta un hombre de lucha y que lo ha hecho de una buena forma y se sienta orgulloso de su labor; y, lo contrario seria sentirse traicionado a si mismo por no haber utilizados una buena calidad humana.
La calidad soy yo
ResponderEliminarLa calida empieza con el cambio de valores en nosotros mismo ya sea este de horden limpeza,puntualidad, responsabilidad,etc.
En la acutualidad las industrias modernas buscan productos de calidad, mediante la eficiencia en los productos.
Puesto que las ofertas se consideran cada ves mas una celda mas estrecha para los directivos.
El primer paso para complementar sistemas es trabajar en calidad humana para alcanzar el exito profesional.
Una persona cuando es corrupta piensa quelos demas actuan como el y de esta forma el no permitira alcanzar el exito deseado.
Para empezar el cambio como personas debemos ponernos nuebas metas y luchar contra todo para alcanzarlas,el cambio se puede transmitir cuando una mismo lo a alcanzado.
En conclucion el cambio empieza por nosotros mismos como personas siendo pulcras, responsables,puntuales,etc.
Hay que saber ecuchar a los demas cuando dan sus opiniones no tomarlo todo a la ligera .
No exigir a los demas sino nos exigimos nosotros mismo.
hola
ResponderEliminarse dice que la calidad empieza con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de uno mismo ya que de ino mismo parte todo lo que pede estar conformando a la empresa Pero estos sistemas en muchos casos, en vez de convertirse en simplificadores de control y facilitadores de información real para la toma de decisiones, se convierten en celdas cada vez más estrechas para los directivos ya que toman mucho de su tiempo en hacerle seguimiento sobre todo lo de la organizacion , en lograr que los integrantes de las organizaciones tomen acciones correctivas ante cualquier desviación significativa se dice que cuando hay cambios afecta a toda lo que es la parte laboral tambien nos dice que sino se trae resultados positivos afecta en lo que es la calidad de la organizacion
ResponderEliminarCALIDAD SOY YO
ResponderEliminarHoy la calidad se busca solo en el producto que se fabrica, se preocupa por mejorar la maquinaria, comprar la materia prima de mejor calidad con el fin de realizar un mejor producto sin pensar que el problema de calidad puede ser por el personal ya que talvez no este lo suficientemente a gusto en su trabajo o que la persona que está a cargo no tenga valores humanos para reflejar hacia sus colaboradores es por eso que la calidad soy yo porque puedo enseñar valores humanos a los demás siempre que yo sea ejemplo es decir que yo cambie lo malo por algo bueno .
Solo se debe pedir lo que se puede dar, no exigir algo que yo no demuestre que puedo hacerlo si yo tengo calidad humana las personas que me ayudan también tendran esa misma calidad y la organización será exitosa.
Esto nos da a entender que el cambio no deben ser los demás sino el cambio debe empezar de nosotros para lograr que los procesos de elaboración de bienes y servicios sean con la mayor calidad y reducido los costos y tomando en cuenta la eficiencia y eficacia de los trabajadores enfatizando las virtudes y fortalezas como la responsabilidad, la puntualidad entre otros. Lo principal es ponernos nuevas metas y objetivos para mejorar nuestro desempeño
ResponderEliminarLA CALIDAD SOY YO.
ResponderEliminarLa calidad soy yo, se puede decir que para llegar a tener calidad humana se debe medir mediante nuestros valores,responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden, motivación, tambien puede ser la capacidad que se tiene pra relacionrse con otras personas.
Creo que no todas las persona tienen calidad humana porque hay peronas que no se les puede tratar sin ser ofendidos, por lo tanto la calidad no la hacemos todos sino auqellas personas que tienen algo de conocimiento y deseamos ser mejores cada dia por el motivo que este sea, por ejemplo tener éxito profesional, al llegar a tener todos nuestras deseos cumplidos nos sentiremos mas realizados y no estaremos amargados y podremos ser personas de calidad.
La calidad empieza con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de uno mismo. En la actualidad, la industria moderna busca la calidad de sus productos ofertados mediante la mejora de eficiencia de sus procesos.
ResponderEliminarEste blog nos habla sobre la importancia de la calidad esto empieza con valores, ética y somos nosotros mismos los que tenemos que realizar los cambios y no esperar a que otros lo hagan.
ResponderEliminarConstantemente la oferta de complejos sistemas permite medir en tiempo real el estado de los diferentes procesos internos y a la toma de desiciones . Antes de comprar e implementar sistemas de gestion o indicadores se debe trabajar en la calidad humana, una persona con disciplina, ética u otros elementos puede llegar a sobresalir como un lider real.
Para trabajar en la calidad humana se debe lograr un cambio positivo y duradero pero en sí mismo.
este tema es muy importante, esta relacionado con la calidad y los valores que comienza por nosotros mismos siguiendo disciplina orden limpieza y puntualidad de uno mismo.
ResponderEliminaruna persona con una calidad humana puede llegar a tener exito profesional que una persona corrupta muchas personas darian mas de la mitad de sus logros para estar en conciencia y paz tenemos que trabajar y mejorarnos cada dia en el trabajo siguiendo los pasos o valores de la calidad en el estudio haciendo las cosa bien cambiando y logrando el cambio positivo real y duradero.
LA CALIDAD SOY YO
ResponderEliminartodos sabemos que la calidad es la satisfacción que obtiene el cliente.
La eficacia al igual que la calidad, estan destinados a elevar los niveles de la responsabilidad, tomando conciencia de que tenemos que ser mejores personas cada dia, superandonos en todos los aspectos posibles, y varios de ellos son el orden, la disiplina, la puntualidad, los valores y todo en relacion con la pulcritud, Cuan importante es ser de una persona que a diario practica buenos habitos, ya que asi nuestros que haceres se transforman en hechos, y nuestros pensamientos en fuerzas o energias positivas con una mision y vision mas facil a cumplir, en otras palabras, de nosotros depende si el futuro se realiza o no. He leido que en la actualiad muchas de las personas hablan de calidad de productos, calidad de servicios, calidad empresarial, etc.... pero pocos hablan de calidad humana o acerca de calidad de vida y sin estas dos, todo lo demás no tienen bases como para surgir o tener exito, Hablar de calidad humana, es cuidar nuestras relaciones con los que estan a nuestro alrededor.
Hasta pronto, gracias.
ResponderEliminarPara realizar una buena calidad en nuestra empresa lo esencial,es tenter una buena calidad las personas que trabajan en ella siendo como ejemplo la cabeza el gerente.
ResponderEliminarEn el entorno social que hoy en dia vivimos es muy dificil encontrar personas con cualidades, que sirvan como ejemplo de calidad. pero cuando tenemos valores de puntualidad, respeto asia los demas, consideracion,ser flexibles somos capazes de tener calidad con y realizar productos de calidad poniendo en practica todo los valores ya mencionados es ejemplo y moyivacion asia las personas que nos rodean no exigir alos demas si nosotros no cumplimos pero si cumplimos si tenemos derecho de exigir
y va ser nuestra mejor forma de sacar en adelante nuestra empresa.
La calidad es un cambio de actitud estos pueden ser en los valores eticos que tiene cada persona
ResponderEliminarSiempre rijase a esta regla "NO EXIJA CAMBIOS SI USTED NO CAMBIA" tiene que darse cuenta que una persona con buena calidad humana puede llegar a tener mayor exito que una persona corrupta, lo unico que tiene que tener es fuersa de voluntad para realizar ese cambio, y sobre todo trasmitirlo que es lo mas importante..
La calidad empieza con el cambio de uno mismo para exigir a los demas, "A los consejos con ejemplos". Gran cantidad de jefes, Gerentes en la actualidad estan acostumbrados a culpar a los empleados por los problemas que se generan en la empresa, cuando en realidad el unico que tiene la culpa es el Gerente por su mala administración.
ResponderEliminarUna persona con una gran calidad humana puede llegar a tener el mismo éxito que una persona corrupta con la diferencia que no lo dejará vivir tranquilo, y para que tener todo si no lo podrá disfrutar en su momento.
Empecemos cambiando nosotros pàra reflejar a los demás.