La calidad es un concepto que ha ido variando con los años y que existe una gran variedad de formas de concebirla en las empresas, a continuación se detallan algunas de las definiciones que comúnmente son utilizadas en la actualidad.
La calidad es:¨ Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.¨ Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.¨ Despertar nuevas necesidades del cliente.¨ Lograr productos y servicios con cero defectos.¨ Hacer bien las cosas desde la primera vez.¨ Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.¨ Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.¨ Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.¨ Sonreír a pesar de las adversidades.¨ Una categoría tendiente siempre a la excelencia.¨ Calidad no es un problema, es una solución. El concepto de Calidad según:Edwards Deming: "la calidad no es otra cosa más que "Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua". Dr. J. Juran: la calidad es "La adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente".Kaoru Ishikawa define a la calidad como: "Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor".Rafael Picolo, Director General de Hewlett Packard: define "La calidad, no como un concepto aislado, ni que se logra de un día para otro, descansa en fuertes valores que se presentan en el medio ambiente, así como en otros que se adquieren con esfuerzos y disciplina".Con lo anterior se puede concluir que la calidad se define como "Un proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del cliente, logrando con ello mayor productividad".
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola
ResponderEliminarchao
ResponderEliminarYo creo que la calidad hoy en dia es muy importante para satisfacer las necesidades del cliente o a su vez para mejorar la calidad del producto o servicio que se brinda. Sin embargo lo importante de cumplir con las espectativas de cada cliente.
ResponderEliminarRecuerde que la calidad no es un problema es una soluciòn
Si bien es cierto CALIDAD tiene sus varias definiciones por lo tanto toda empresa debe saber como llevar adelante su empresa con los conocimientos referente a la calidad por que la idea es tener mejoramiento en todo las areas impulsando al desarrollo de productos y servicios, con el fin de satisfacer al cliente y avanzar con el desarrolo de las empresas.
ResponderEliminarbueno pues la calidad nos dice que su concepto a hido variendo con los años y existe una gran variedad de formas tambien nos dice que hay que satisfacer las necesidades del cliente y tambien para despertar nuevas necesidades y lograr un producto con cero defectos se define tambien como un proceso de mejoramiento continuo, asi logrando mayor productividad tambien se dice que la calidad no es un problema si no que es una solucion y que no se puede lograr de un dia para otro si no con el tiempo .
ResponderEliminarCALIDAD.
ResponderEliminares una proceso de mejoramiento continuo del producto, bien o servicio,en donde todas las áreas de la empresa participan para poder lograr que lo que la empresa produce satisfaga con las necesidades del cliente, logrando mayor productividad.
Calidad es desarrollar continuamente productos y servicios que cumplan las espectativas de la mayor parte de los clientes que compran o utilizan nuestros servicios.
este tema es muy importante porque se refiere sobre la "CALIDAD TOTAL"de las empresas las cual nos sirve para saber valorar al cliente, sus nesecidades saber hacer las cosas bien, para cada dia ser mejores la calidad no es un problema es una solucion para un proseso de mejoracion en los productos de las empresas logrando tener una mayor eficiencia y productividad
ResponderEliminarbueno el control de calidad se trata de llevar un producto a la calidad total para obtener un mejor beneficio y poder satisfacer las nececidades, des pertar nuevas curuiosidades para el cliente dando un acabado de primera para haci obtener mejor a cojida si se trata de un producto lansado al mercado.
ResponderEliminartomando encuenta el desarrollo tomando en cuenta la continuidad del beneficio parab la humanidad
El concepto de calidad:Es satifacer las necesidades del cliente,la calidad se adquiere con esfuerzo y disciplina logrando con ello mayor productividad, y obtener un cliente satisfecho.La calidad depende de lográr productos y servicios con cero defectos,hacer bien las cosas desde la primera vez y así no vamos a perder tiempo ni recursos.La calidad no es un problema es una solución a los problemas y es una nueva oportunidad de mejorar debemos hacer las cosas con la mejor calidad dando respuestas inmediatas a las soluciones de los clientes.
ResponderEliminarLa calidad total es un proceso mediante el cual se trata de integrar todos talentos de el personal es un proceso de mejoramiento continuo en donde se logre una mayor productividad en donde nuestros productos y servicios satisfagan las necesidades de los clientes dejando atrás a la competencia con una calidad superior y siempre mejorandola.
ResponderEliminaryo creo que la calidad es muy importante porque eso va de la mano con el producto para que se esa manera tenga una penetración en el mercado , es cumplir con las necesidades y espectativas del cliente para de esa manera satisfacer las necesidades del consumidor, calidad es también una solución más no un problema
ResponderEliminarbueno que lo mas import5ante en una empresa es la competitividad para que ponga empractica la creatividad y imaginacion en un tiempode crisis y no que dice si se recorta personal se van reducir los gastos no es asi por que de igual manera va haber gastos se debe ser mas creativo y seguir tos unidos osea con los trabajadores para que la compania salga adelante .
ResponderEliminarEs un concepto que explica como ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio. Para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio, consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente.
ResponderEliminarLa calidad en la actualidad permite ofrecer productos o servicios que cumplan con las espectativas del consumidor,esto quiere decir que el producto que ofrecemos tiene que ser diferente de los existentes el mercado y que tengan una funcion o utilidad superior a los del la competencica... Ademas debemos tomar en cuenta que la calidad no solo tiene que ser a nivel empresarial si no tambien a nivel personal tratando de mejorar dia a dia nuestras cualidades. att: SANTIAGO CHICAIZA
ResponderEliminarLa Calidad puede definir a un producto bueno o malo y cumplir con su mayor objetivo que es satisfacer las necesidaes del cliente; para esto tenemos que buscar el mejoramiento continuo para no tener la menor perdida de clientes posibles. Para esto tenemos que crear nuevos e innovadores productos y sobre todo con cero defectos...
ResponderEliminarLa calidad de un producto o sevicio no es otra cosa que presentarlo en sus plenas características al mercado para satisfacer las necesidades del cliente.
ResponderEliminarPara obtener un buen producto no necesariamente debemos emplear grandes cantidades de dinero ni tiempo, con empezar haciendo bien las cosas desde un inicio, corrigiendo posibles errores y con constante disciplina lo lograremos. Está chévere.
La calidad es una herramienta de competencia es hacer bien las cosas desde la pimera vez, ya que la calidad ayuda a competir en el mercado por el tiempo de durabilidad del producto realizado con calidad, la calidad rige mucho tanto en la creacion del producto como la presentacion en envase,etiqueta,etc todos estos factores son importantes ,porque se podra evaluar el nivel del productoy nivel de las personas que lo crearon.
ResponderEliminarPUEZ, PARA MI PARECER LA CALIDAD ES MUY IMPORTANTE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS. YA QUE CADA DIA LANZAN UN PRODUCTO NUEVO AL MERCADO, DEBEMOS DE SER MAS PERSUASIVO Y CUMPLIR CON LAS ESPECTATIVAS DE CADA CLIENTE, PARA QUE LA EMPRESA PRODUGE SATISFACER LAS NESECIDADES Y LOGRANDO MAYOR PRODUCTIVIDAD.
ResponderEliminarRECUERDE: “LA CALIDAD SE MIDE POR EL COSTO DE LA CALIDAD”.
01 DE JUNIO DEL 2009
calidad
ResponderEliminarLa calidad es un proceso de mejoramiento hacia la perfeccion de un producto o un servicio,con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, obteniendo beneficios tanto del cliente como del proveedor
ResponderEliminar